Gabriel Torres miembro del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso otorgó a Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTYC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el nombramiento como miembro de su Consejo Consultivo Ciudadano por un periodo de tres años.

“Representa una distinción que a un jalisciense lo inviten a formar parte de un Consejo Consultivo de un Canal Nacional, que es una ventana para la transparencia a través del audiovisual del trabajo del Legislativo que realizan los representantes que integran la Cámara de Diputados y Senadores”, dijo Torres Espinoza.

Torres Espinoza conformará un órgano apegado a los términos de la nueva Ley de Telecomunicaciones junto con otros 6 miembros, que entró en vigor en 2014.

“Una de las tareas que tengo como integrante de este Consejo, con origen distinto a la Ciudad de México, es aportar elementos para la toma de decisiones para que los contenidos informativos del Canal del Congreso reflejen la pluralidad y diversidad del país”, expresó.

Información: Gaceta UdeG