periodismo CULagos
Fotografía: Juan Alberto Márquez (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, acudió a Lagos de Moreno a dar una charla sobre los retos del Periodismo Digital a alumnos de CULagos, a ellos insistió en la necesidad que tiene la televisión de adaptarse a los hábitos de consumo de las audiencias, quienes entre menos edad, pasan menos tiempo frente a un televisor y más horas al frente de la pantalla de un smartphone o haciendo uso de plataformas por internet, es por esto que, aseguró, las herramientas de publicidad y alcance de las audiencias deben modernizarse para adaptarse a las necesidades de su público.

En cuanto al uso de redes sociales, Gabriel Torres explicó que ningún actor público está exento del uso de las mismas, pues la inmediatez e interacción con los usuarios, necesarias en el proceso de comunicación, son indispensables en el flujo de la información.

Los retos del periodismo digital, según detalló el director de Canal 44, se engloban en la apropiación de cuatro elementos para la gestión de contenidos, los cuáles son; la movilidad, interactividad, personalización y proximidad.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here