TVMorfosis Colombia 2019
Fotografía: Gobierno de Colombia
Guadalajara, Jalisco.

La televisión pública frente al reto de las plataformas y el ecosistema digital, es el título de la más reciente edición de TVMorfosis en Colombia.

La inauguración será este miércoles 23 de octubre en la Universidad Agustiniana, en Bogotá y abrirá esta sesión de paneles y talleres sobre los retos que enfrentan las pantallas de la televisión pública frente a la contundente atracción de audiencias que encabezan las plataformas consumidas por medios móviles.

También se realizará el lanzamiento del libro Agenda Digital para la Televisión Pública que realizará el presidente de la Asociación de las Televisión Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, aunque las actividades en Colombia abarcan todos los días de esta semana con reuniones y asambleas de los integrantes de la ATEI y el Noticiero Científico y Cultural (NCC).

Entre los temas que serán abordados por los expertos en el manejo de medios públicos y contenidos culturales y creativos está el panel “El olvido de la televisión infantil en la TV abierta; en búsqueda de nuevas formas de narrar”, la discusión de Cómo va Iberoamérica: Industrias culturales y creativas, el conversatorio de los diez años de fundación de Canal Zoom de Colombia y la firma de cinco acuerdos en los que también es protagonista el Canal Zoom.

Entre los nombres de los panelistas del foro internacional TVMorfosis Colombia se encuentra: el rector de la Universidad anfitriona, Fray Enrique Arenas; el presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza; ministra del ministerio de las TIC, Sylvia Constain; el gerente de Canal Universitario Zoom, Germán Pérez; el director de Canal 22, Armando Casas; y la directora de la Fundación Patrimonio Fílmico, Alexandra Falla, y un amplio cartel más.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño