“El futuro de la política mundial está en las mujeres” Paul Auster




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los más esperados en esta edición 31 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) fue el escritor Paul Auster, quien llegó ante un auditorio Juan Rulfo abarrotado a presentar su libro 4 3 2 1.

El cual, a decir de Ricardo Raphael, es la biografía de una generación que podría sentirse traicionada, la llamada Baby Boomers y que es representada en su obra a través de la vida de una familia, donde los Ferguson se mueven a través de los conflictos políticos de su época. Y es sobre este tema, la política, que Paul Auster lamentó la llegada a la silla presidencial del actual presidente de Estados Unidos.

“En lo que a mí concierne, él me asusta a muerte, probablemente es la figura más aterradora que haya entrado al escenario de la vida norteamericana, en lo que yo me acuerdo”, detalló.

Auster agregó que tanto en Estados Unidos como en el mundo, la continua inserción de las mujeres en la política es un tema que debe resaltarse, puesto que es de este género del que saldrán las más grandes líderes del futuro.


Alicia Preza Marín