El futuro del CESJAL polariza a las cúpulas empresariales

0
268
Guadalajara, Jalisco

El futuro del Consejo Económico y Social dividió a las cúpulas empresariales.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, y el Consejo Agropecuario  se sumaron a la Confederación Patronal de la República Mexicana y abandonan  su asiento en este Órgano Autónomo por considerar que no ha dado los resultados para los que fue creado y el uso político que le hado dado su presidente Enrique Michel.

En contraparte, el Consejo de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de Comercio se desmarcan de sus pares y mantienen su participación en el CESJAL.

El CESJAL es un órgano autónomo que tiene como función el representar a instituciones de la sociedad civil ante instancias gubernamentales.

Hasta esta semana estaba integrado por  21 instituciones para impulsar  la realización de estudios y emitir recomendaciones para incidir en políticas públicas.

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera reconoció que las aspiraciones de Enrique Michel de contender por Morena en el siguiente proceso electoral detonaron el rompimiento, pero que detrás de su salida  hay más motivos.

Aseguró que nunca eran  consultados para  los temas de su sector y que la burocracia del CESJAL impide hacer propuestas.

El Consejo Agropecuario pugna por la refundación del CESJAL para que sus recomendaciones sean vinculantes y no queden en llamados a misa, pero deja su futuro  en manos del Congreso del Estado.

Mientras del Consejo de Cámaras Industriales saldrá uno de los candidatos a la presidencia de este órgano autónomo. Se trata de Eliseo Zuno, empresario dedicado a la maquila de bebidas envasadas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here