El futbolista Jonathan González optó jugar por México y no EEUU




Los Ángeles, Estados.

El futbolista Jonathan González, juvenil del Monterrey, optó por jugar en la selección mayor de México en lugar de la de Estados Unidos, según informes de varios medios este lunes.

Las cadenas de televisión Univision y ESPN, citando fuentes anónimas, informaron que González representará al 'Tri' después de jugar para Estados Unidos en el nivel juvenil.

Esa decisión debe recibir la aprobación final de las autoridades, pero el joven de 18 años, nacido de padres mexicanos en los suburbios de San Francisco, ha hecho su elección.

Las actuaciones de González en Monterrey lo llevaron a ser nombrado uno de los 'Mejores 11' de la liga mexicana.

Las reglas de la FIFA permiten que un futbolista cambie su nacionalidad una sola vez si no ha jugado para un equipo nacional de mayores en un partido competitivo.

Si el papeleo se completa a tiempo, González podría debutar con México el 31 de enero en Bosnia y Herzegovina, en un partido amistoso de preparación con vistas al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador del 'Tri', el colombiano Juan Carlos Osorio, habló por teléfono con González y un funcionario mexicano lo visitó durante la temporada baja, cuando el jugador estaba insatisfecho tras quedar fuera de la selección estadounidense para un amistoso en noviembre en Portugal.

Los mexicanos se preparan para la Copa del Mundo de Rusia, a la que los estadounidenses no pudieron clasificar.

México comenzará su participación en el Mundial el 17 de junio en el Grupo F ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el 23 se medirá con Corea del Sur en el Arena Rostov y cerrará la fase de grupos el 27 frente a Suecia en el Arena Ekaterimburgo.