El futbol italiano se une a campaña contra la violencia de género
Fotografía: Miguel Medina - AFP




Milán, Italia.

Los futbolistas en Italia lucen este fin de semana marcas de color rojo en las mejillas como señal de apoyo a una campaña contra la violencia de género.

Esta campaña coincide con la celebración el próximo lunes del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.

El campeón Juventus y el Atalanta fueron los equipos encargados de abrir la campaña en el primer partido del fin de semana.

La iniciativa 'Una roja contra la violencia' (#unrossoallaviolenza) ha sido organizada por la Serie A y la organización humanitaria WeWorld Onlus.

Los jugadores y los árbitros lucirán en todos los partidos del fin de semana esas marcas rojas en las mejillas para sensibilizar a los espectadores contra la violencia de género y saltarán a las canchas acompañados de chicas.

"En cada estadio se desplegará una pancarta para advertir a la gente que la tarjeta roja más importante para sacar es contra la violencia a las mujeres", explicó en un comunicado la Serie A.

En Italia, 142 mujeres fueron asesinadas en 2018 por sus parejas, según las estadísticas del instituto Eures.

En los últimos cinco años, unas 53 mil mujeres en Italia sufrieron abusos físicos o sexuales, según las estadísticas oficiales.