FUNDENL contra la política de Margarita Zavala




Monterrey, Nuevo León.

"Que los ojos de las y los desaparecidos los sigan a dónde vayan, y los llantos de sus madres nunca los dejen morir".

El pasado 16 de abril, en Monterrey, la fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), Irma Leticia Hidalgo asistió a una reunión en la que la candidata independiente realizó para dar a conocer su plan de seguridad ante las organizaciones civiles.

En ésta conferencia Irma protestó, debido a que Margarita planea mantener a las fuerzas armadas en la calle para luchar contra los grupos criminales que radican en el país, así como lo hizo su esposo Felipe Calderón en su respectivo sexenio.

Hidalgo es madre del desaparecido Roy Rivera, desde el pasado 11 de enero del 2011, quien fue secuestrado en el tiempo en turno de dicho presidente, pues éste dio inicio a una guerra, dejando un saldo total de 100 mil muertos, y 34 mil personas desaparecidas.

Video: cortesía

El reproche de la activista a cerca de su inconformidad con el plan de gobierno no fue solo dirigido a estos políticos, sino a todos los candidatos que proponen acabar con la desaparición de mexicanos, y al final de cuentas no aportan en absoluto con encontrar el paradero de las víctimas.

Irma no pide una solución, tan sólo quiere dar a notar la preocupación de FUNDENL por su programa de seguridad, pues éste es contra el pueblo, puesto que día con día nos matan en lugar de ayudar.

Lamentablemente la postulante a la presidencia no dio respuesta a dicha recriminación por parte de Leticia, pues ésta última cuestionó a la candidata para saber si ella iniciaría una investigación a las anteriores administraciones por la justicia de todos aquellos fallecidos por culpa del mal gobierno.

Redacción: Jissele Dicante