Fundación Mary Street Jenkins entrega 2.5 mdd para el Fideicomiso del CAE



Zapopan, Jalisco.

La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), entregó un donativo por 2.5 millones de dólares para el Fideicomiso del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la cultura, educación, recreación y las bellas artes en Jalisco.

El donativo será aportado durante una década, informó la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Mary Street Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada, quién mostró su beneplácito al formar parte del Conjunto De Artes Escénicas.

Por su parte, el presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG y presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, destacó el apoyo de la Fundación, el cual permitirá contar con una programación en cada una de las salas del Conjunto Cultural y en la Plaza Bicentenario.

En tanto, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, mencionó que el Conjunto de Artes Escénicas contará con un patronato sin fines de lucro, con el fin de incorporar financiamiento externo para su operatividad.

Durante el evento, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Mary Street Jenkins develaron en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario la placa Ágora Jenkins para dar continuidad con el legado de William O. Jenkins de expandir los proyectos educativos-culturales en México.

Fideicomiso Conjunto de Artes Escénicas Fotografía: Guadalupe Pámanes


Isaura López Villalobos