Fundación lleva alimento y ropa a damnificados de Zapopan
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

La Sociedad Civil continúa sumando apoyo para los damnificados de las recientes lluvias registradas el fin de semana en la zona Sur de Zapopan.

La Fundación Stella Vega, con el apoyo del Voluntariado de Grupo PiSA, sumaron esfuerzos con el DIF Zapopan para asistir a alrededor de 700 familias, y al menos 275 viviendas que resultaron con afectaciones a causa del desbordamiento del Arroyo Seco en la Colonia Arenales Tapatíos, lo que afectó otros puntos como Lomas de la Primavera y Miramar.

La Fundación entregó un primer donativo de dos mil 500 despensas, tres mil cobijas y dos mil piezas de suero rehidratante en el Centro de Desarrollo Comunitario número 20 del DIF. En los próximos días se hará una segunda entrega para reforzar y ampliar la ayuda en la zona siniestrada.

La Fundación Stella Vega cuenta con cinco programas específicos, que apoyan a más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas en las iniciativas, actividades y acciones en un total de cuatro de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Acción por el Clima y Alianzas para alcanzar los Objetivos.