Funcionarios rendirán cuentas sobre Presa El Zapotillo, este 30 de agosto




Guadalajara, Jalisco.

En un solo día, y no por separado como lo pidieron originalmente los diputados, se realizarán este miércoles las comparecencias de funcionarios para responder a las dudas de especialistas y legisladores respecto al proyecto de la Presa El Zapotillo.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, envió una carta en la que propone un calendario, para que cada funcionario tenga una hora de dialogo.

Rehúye Gobierno de Jalisco dar la cara por tema de Zapotillo: PAN

El primero en comparecer será el director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo, seguida de la titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía.

Los demás que acudirán son el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Héctor Pérez Partida; el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas; el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla; el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios y cerrará el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

La pasarela de funcionarios comenzará a las 9:30 de la mañana y concluirá a las 4:30 de la tarde.

Este martes 29, los diputados del PAN, Felipe Romo y Miguel Monraz, se quedaron esperando por segundo día la presencia de los funcionarios, pero nadie acudió.

funcionarios El Zapotillo Fotografía: Julio Ríos