China y Japón discuten cooperación ambiental
Fotografía: Medios
Tokio, Japón.

Funcionarios, empresarios e investigadores de China y Japón firmaron hoy 23 acuerdos de cooperación en el 11º Foro Integral China-Japón sobre Ahorro de Energía y Protección Ambiental realizado en Tokio.

Unas 800 personas asistieron al foro organizado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el Ministerio de Comercio de China, la embajada de China en Japón, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Asociación Económica Japón-China.

Zhang Yong, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, informó de los últimos avances de China en ahorro de energía, reducción de emisiones y desarrollo de industrias ecológicas, así como del espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y de las políticas del partido para la construcción de una civilización ecológica.

Zhang dijo que tanto China como Japón tienen muchas ideas, tecnologías y productos avanzados para el ahorro de energía y la protección ambiental y añadió que ampliar la cooperación favorece los intereses de ambas partes y tiene grandes posibilidades.

El viceministro de Comercio de China, Gao Yan, dijo que China seguirá apoyando el desarrollo de la circulación verde, el ahorro de energía y las industrias de protección ambiental, además de ampliar la comunicación y cooperación práctica con Japón y otros países.

Los asistentes también discutieron la cooperación en terceros mercados, la gestión del ahorro de energía, el reciclaje de recursos, el desarrollo de vehículos inteligentes y vehículos de nuevas energías, tecnologías de carbón limpio y generación de energía con carbón, así como el comercio de largo plazo entre China y Japón.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y la Organización de Desarrollo Tecnológico, Industrial y de Nuevas Energías de Japón firmaron un memorando para profundizar la cooperación práctica en ahorro de energía y protección ambiental a través de una mejor comunicación en proyectos, políticas, cooperación tecnológica e intercambios de personas.

El Foro Integral China-Japón sobre Ahorro de Energía y Protección Ambiental, celebrado por primera vez en 2006, ha sido escenario de la realización de 337 proyectos de cooperación y ofrece una buena plataforma para que empresas, organizaciones de investigación y gobiernos locales de los dos países amplíen la cooperación.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here