Funcionario público de Guadalajara construye monumento que costó 119 mil pesos



Guadalajara, Jalisco.

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara e integrantes de la comunidad médica en Jalisco inauguraron el primer monumento en la ciudad dedicada a la comunidad médica, el artista de la obra que costó 119 mil pesos es Adrián Guerrero, un arquitecto que también es trabajador municipal en el cargo de director de Proyectos del Espacio Público.

Este monumento fue instalado en los cruces de la avenida Plan de San Luis y Andres Terán con el fin de resarcir la omisión que tuvo desde 2004 la iniciativa de instalar un momento en honor a los médicos, así lo informa el director de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen.

según información del ayuntamiento, al arista y trabajador del municipio no se le pagó nada por realizar la obra y el costo sólo cubrió el material para su ejecución.

En la inauguración del Monumento al Médico estaban presentes autoridades del Hospital Civil de Guadalajara y el presidente de la Asociación Médica de Jalisco, actor fundamental en la consolidación del monumento.


Celia Niño