fuerzas federales en Jalisco
Fotografía: Origen noticias
Guadalajara, Jalisco.

A más tardar este sábado llegarán 600 elementos de las fuerzas federales a reforzar vigilancia en Jalisco, específicamente los municipios por donde pasan los ductos de PEMEX, así lo dio a conocer el delegado de programas sociales del gobierno federal, Carlos Lomelí.

Explicó que las tareas prioritarias de estos efectivos serán las de vigilar ductos para erradicar las tomas clandestinas de hidrocarburos y trabajar en coordinación con las policías municipales y estatales para mejorar las condiciones de inseguridad en la región.

Carlos Lomelí aseguró que la región de Los Altos y la Zona Metropolitana están incluidas en esta estrategia de reforzar la seguridad con los miembros del ejército, quienes también deberán patrullar las carreteras para el combate del delito de robo de mercancía a camiones de carga.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño