Frente Popular Revolucionario exige justicia por compañero asesinado
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron sobre la avenida 16 de Septiembre solicitando justicia para un compañero asesinado en Oaxaca. Donaldo, representante del Frente, señaló que a su "camarada" le quitaron la vida por oponerse a proyectos mineros y a la explotación de territorios indígenas.

Su primera parada fue en la Procuraduría General de la República donde entregaron un escrito para solicitar apoyo y justicia para su compañero caído. La segunda parada de la manifestación fue en Palacio de Gobierno donde exigieron al gobernador Enrique Alfaro que deje laborar a los comerciantes indígenas del centro.

Refieren que la presión para este sector ha sido desde antes de la pandemia y que hoy tras los estragos de ésta, las familias de comerciantes indígenas sufren más, ya que no se pueden instalar y los apoyos brindados por la autoridad son insuficientes para poder alimentarse.

A la petición se suma el requerimiento de apoyos para la colonia Sergio Barrios donde radican la mayoría de comerciantes indígenas, debido a que la energía eléctrica falla constantemente y dificulta que los pequeños reciban sus clases virtuales.