Frente Nacional de la Familia protesta en contra del aborto en casos de violación 



Guadalajara, Jalisco.

Mientras en la Cámara de Diputados se discute la iniciativa del PRI para elevar a ley  la Norma Oficial Mexicana 046, miembros del Frente Nacional por la Familia se manifiestan en Plaza de Armas en repudio del aborto en cualquier caso, así sea por violación.

El coordinador de este movimiento en Jalisco, Jaime Cedillo pidió frenar la propuesta presentada por diputadas priistas, con la que se pretende incorporar dicha NOM a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia

La manifestación del Frente Nacional por la Familia se realizó a las afueras de Palacio de Gobierno.

El mensaje también iba dirigido al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien instruyó a la secretaría de Salud aplicar  la Norma Oficial Mexicana 046, que le da a las víctimas de violación la opción de interrumpir un embarazo.

La iniciativa promovida por el PRI, en caso de aprobarse, obligaría a la secretaría de Salud federal y a las entidades federativas a aplicar el aborto en casos de violación.

Esto, según Jaime Cedillo, violentaría la autonomía del Estado cuya Constitución protege la vida desde la fecundación desde el año 2009.


Georgina Iliana García Solís