Fotografía: DPA
Guadalajara, Jalisco.

El Frente Nacional por la Familia y organizaciones afines se pronunciaron en contra de la iniciativa promovida por Morena para que parejas del mismo sexo y solteros mayores de 25 años puedan adoptar en Jalisco.

Su oposición la fundamentan en los derechos y libertades de los niños que están por encima del interés de los adultos a adoptar, expuso Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.

“En ese sentido la libertad de los niños para nosotros es fundamental y la primicia del interés superior del menor parte de que el niño es quien tiene el derecho a ser adoptado y no los adultos a adoptar, por lo tanto los derechos de niños, de los padres de familia, de los jóvenes, de los adultos mayores, de los no nacidos son los derechos que esta unión popular defenderá en la vida democrática de nuestro país,  hay respeto a la dignidad de todas las personas, pero hay  derechos fundamentales que debemos de proteger y uno de ellos es la vida desde su concepción y hasta muerte natural, pero también en todas las etapas de ésta, una de ellas es los niños”

La propuesta de la diputada, Norma Valenzuela busca facilitar la adopción en el estado, donde este proceso es burocrático y hay 5 mil niños en espera de una familia.

Patricia Dávila, de Voz en Acción, advirtió que harán todo lo que esté a su alcance para que esta iniciativa no avance.

“Nosotros creemos que no es el entorno más sano para un niño porque él tiene derecho, los padres no tienen derecho a adoptar, sino los niños a que se les devuelva lo que perdieron que es un padre y una madre, entonces vamos a pelear sobre esto, vamos a estar presionando para que esta iniciativa no prospere”.

El Frente Nacional por la Familia y organizaciones afines realizarán foros en los meses de septiembre y octubre para buscar 500 líderes y sumar a su movimiento un millón de ciudadanos de cara a las elecciones de 2021 con el objetivo de llevar propuestas  a los partidos para que Jalisco esté libre de “ideologías y dictaduras”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís