Frente Nacional Ciudadano pide renuncia de López Obrador por cuarta ocasión
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Por cuarta ocasión el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) convocó a una manifestación exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador por convertir a México en un país comunista y socialista. Salieron de distintos puntos y avenidas de la ciudad para recorrer kilómetros y colonias arriba de un auto.

A las 9:30 de la mañana el sábado avanzaron uno a uno los autos de la fila de tres cuadras en Eulogio Parra y López Mateos para recorrer la ciudad y encontrarse con otros autos, en la glorieta La Minerva.

Una de las personas que acudió con su camioneta y dos enormes banderas del FRENA, explicó  su preocupación sobre la adscripción de Morena y AMLO al Foro de Sao Paulo.

Al preguntarle si le parecía contrario al socialismo la cena que se dio en honor de López Obrador en Washington a la que asistieron empresarios mexicanos y otros de firmas globales, aseguró que no, que son reuniones a conveniencia.

Antes de terminar de avanzar 120 autos algunos ocupados solo por una persona, todos con pancartas y consignas contra el presidente. Se le cuestionó a un señor por qué le preocupaba el socialismo en México si este garantiza educación, salud y vivienda para todas las personas y aquí no sucede eso; sólo respondió "No estoy seguro que haya socialismo...adiós".

La cuarta marcha motorizada del Frente Nacional Ciudadano no sólo sucedió en Guadalajara, cientos de autos se reunieron sobre avenidas en Cd. de México, Monterrey y Querétaro. Los contingentes que avanzaron por la ciudad estuvieron custodiados por elementos de seguridad vial y no se presentaron altercados.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva