Llaman a retomar los valores solidarios y altruistas de Fray Antonio Alcalde, tras su aniversario luctuoso



Guadalajara, Jalisco.

A 225 años de la muerte de Fray Antonio Alcalde y Barriga, autoridades llaman a retomar los valores solidarios y altruistas de quién fuera fundador de la máxima casa de estudios en Jalisco y del Hospital Civil de Guadalajara que lleva su nombre.

Durante el homenaje por el aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde, que se realizó en el nosocomio que él fundó, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez compartió parte de la historia del distinguido hombre que comenzó la historia de beneficencia en la ciudad.

El homenaje a Fray Antonio Alcalde y Barriga comenzó desde las primeras horas de este lunes con un momento de oración en el Santuario de Guadalupe, donde se contó con los restos del corazón del Fraile, así como con la instalación en el patio central del hospital que eleva su nombre, de una placa conmemorativa en su honor.

Actualmente el Hospital Civil de Guadalajara atiende 750 mil consultas al año, realiza 40 mil cirugías y se encarga de 77 mil hospitalizaciones por año.


Celia Niño