Guadalajara, Jalisco

Este sábado se llevó a cabo el desfile inaugural de las Fiestas de Octubre. Y como se ha hecho costumbre desde que está cerrada la avenida 16 de septiembre, el desfile se llevó a cabo en la avenida Chapultepec.

Desde las 18 horas, una hora antes de iniciar el desfile, la zona lució colapsada en sus vialidades. El ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo para multar a quienes se estacionaron en zonas prohibidas y quiénes no pagaban el parquímetros.

Y aunque se anunció desde el viernes un operativo especial en la zona, los franeleros hicieron su agosto. Este medio pudo constatar cómo los viene viene siguen imponiendo precios que van de los 40 a los 100 pesos por estacionarse en la vía pública.

La dirección de movilidad del Ayuntamiento tapatío informó que se generaron 65 folios durante este evento.

Y aunque llovió ya iniciado el evento, eso no impidió que familias completas se quedaran a disfrutar del desfile.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

1 Comentario

  1. Es un problema que se fue agrandando cuando estos señores, se dieron cuenta de que en unas cuantas horas “ganaban” (yo le llamo esquilmar) de 5 a 10 veces el salario mínimo. Creo que la única forma de irlo disminuyendo es detenerlos en una celda mínimo 48 horas para que pase el evento y si reinciden irles aumentando la detención. Lo malo es que la corrupción que está al servicio de los funcionarios desde jueces, ministerios públicos y policías se prestaría para el cohecho, el moche, la dádiva, la mordida, vamos el robo a lo descarado. E ahí otro problema a resolver que yo francamente no le encuentro solución.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here