Franeleros cobran por espacios públicos cercanos a las Fiestas de Octubre
Fotografía: Pablo Toledo




Zapopan, Jalisco.

Desde las primeras horas del día decenas de cajas de madera, cubetas, polines entre otros objetos "apartan" espacios en la periferia de Fiestas de Octubre, incumplido con la declaración del alcalde de Zapopan Pablo Lemus, quien dijo que este año no permitirían que los llamados “franeleros” se apoderaran de la calles de este sector.

Vecinos de la zona no se asombran ante la situación; argumentan que esa promesa lleva años sin ser cumplida por lo que piden que se trabaje con limpieza.

Los vecinos de las calles Warterpolo y Badminton poco quisieron opinar sobre el secuestro de sus vialidades. Tras cámara señalaron que quienes colocan estos objetos son agresivos.

Además, informaron que en algunos casos, los "franeleros" no los dejan rentar sus cocheras, pese a que esto sí está permitido por la autoridad.

El costo por estacionar un vehículo en la vía pública, en la periferia del las Fiestas de Octubre oscila entre los 50 y 80 pesos, dependiendo del día de la semana, el artista o actividad de la feria.