Francia reunirá el lunes a líderes europeos y africanos para abordar la crisis migratoria




Paris, Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron recibirá el lunes por la tarde en París a dirigentes europeos y africanos para abordar la actual crisis migratoria.

Macron invitó a los presidentes chadiano y nigerino, Idriss Deby y Mahamadou Issoufou, y al jefe del Gobierno de unión nacional libio, Fayez al Sarraj, cuyos tres países están en el centro del tránsito de migrantes de África y Oriente Medio hacia las costas europeas.

La canciller alemana Angela Merkel, los jefes de Gobierno italiano y español, Paolo Gentiloni y Mariano Rajoy, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también asistirán al encuentro.

La reunión será una "ocasión para reafirmar el apoyo de Europa a Chad, Níger y Libia para el control y la gestión controlada de los flujos migratorios", indicó la presidencia francesa.

A partir de las 13H00 GMT, Macron se entrevistará primero con Deby y Issoufou, y luego separadamente con Angela Merkel y Federica Mogherini, antes de una reunión prevista sobre las 14h55 GMT a la que asistirán todos los participantes.