Francia espera
Fotografía: Medios
París, Francia.

Las autoridades venezolanas deben ofrecer “muy rápidamente garantías en materia de respeto del Estado de derecho y de libertades fundamentales“, declaró este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

En una conferencia de prensa, la portavoz de la diplomacia francesa señaló que “la Unión Europea (UE) y Francia evaluarán su relación con Venezuela sobre esta base“.

Recordó además las declaraciones de la víspera del presidente francés, Emmanuel Macron, quien calificó al régimen de Nicolás Maduro de “dictadura“.

Gobierno venezolano acusa a opositores por apoyar sanciones de Trump

Como el presidente pidió, estamos reflexionando sobre la mejor manera de acompañar cualquier iniciativa que permita un diálogo creíble, sincero y serio, que implique a los países de la región“, agregó la vocera.

En su primer discurso sobre política exterior ante embajadores franceses, el presidente Macron declaró: “Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes“.

En Ginebra, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al, afirmó este miércoles que la democracia en Venezuela “apenas está viva, si todavía está viva“.

Ha habido una erosión de la vida democrática” en el país, estimó Zei, al presentar un informe que acusa al gobierno venezolano de “reprimir al disenso político e infundir temor en la población“.

Venezuela, hundida en una grave crisis económica marcada por la escasez de productos de primera necesidad, ha sido escenario de violentas manifestaciones contra el presidente Maduro en estos últimos cuatro meses.

Unas 125 personas perdieron la vida en estas protestas entre abril y julio.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here