Francia cayó en su mundial y fue superada 2-1 por EEUU
Fotografía: Lionel Bonaventure - AFP




París, Francia.

La Selección de los Estados Unidos eliminó a la anfitriona Francia y avanzó a las semifinales del Mundial Femenil donde se enfrentará a Inglaterra.

Además, Megan Rapinoe fue la heroína con un doblete y le respondió en la cancha a Donald Trump que la había criticado hace unos días.

Apenas al minuto 5, en un tiro libre al costado izquierdo del área, Rapinoe sacó un tiro rasante que con mucha fortuna pasó entre las piernas de todas las jugadoras y por consecuencia la arquera Sarah Bouhaddi nunca tuvo visibilidad para detener el balón.

Posteriormente, las francesas continuaron con problemas para detener el ataque de las norteamericanas y fue hasta antes del descanso que generaron la primera de peligro después de que Kaddidiatou Dani sacara un remate que pasó cerca de la portería.

Tras el medio tiempo, las locales fueron dominadoras gracias a una presión alta con la recuperaban rápidamente la esférica.

Sin embargo, en una de las jugadas que no detuvieron a las campeonas defensoras, Tobin Heath se coló por la banda derecha y sirvió para Rapinoe que definió sola para poner el 2-0.

Las 48 mil almas en el Parque de los Príncipes no dejaron de alentar a su selección con la esperanza de la remontada. Fue a partir de los centros al área que las europeas empezaron a amenazar seriamente el arco rival. A diez minutos del final en un cobro de falta Wendie Renard aprovechó su 1.87 de estatura para rematar de cabeza y acortar las distancias.

Para la mala suerte de Francia, que empezaba a ser mejor en el partido, no les alcanzó el tiempo para igualar y se despiden de su Copa del Mundo.