Francia aplaza sus licitaciones de la red 5G por el coronavirus
Fotografía: AFP/Damien Meyer / AFP)




París, Francia.

Las licitaciones previstas a mediados de abril para asignar entre los operadores franceses una parte de las bandas de frecuencia necesarias para lanzar la 5G serán aplazadas, anunció el martes la autoridad que regula las telecomunicaciones.

No se ha definido un nuevo calendario, indicó el portavoz de la Arcep a la AFP, que explicó que la decisión fue tomada debido a "la imposibilidad de realizar simulaciones en este período de confinamiento".

Los cuatro operadores franceses (Bouygues Telecom, Free, Orange y SFR) presentaron candidaturas para la atribución de las primeras frecuencias 5G en Francia.

La asignación tendrá lugar en dos fases, con una inicial de bloques de 50 Megahertz (MHz) por operador a un precio fijo de 350 millones de euros por bloque, seguida de un sistema de licitación para los 110 MHz restantes, por bloque de 10MHz y por un importe mínimo de 70 millones de euros por bloque.

El Estado espera obtener por lo menos 2 mil 170 millones de euros de la operación de asignación, pero la cantidad podría ser en última instancia mucho mayor, dependiendo de la licitación.