club anotador máximo Tigres goles 105 Gignac Francés
Fotografía: RODRIGO ARANGUA - AFP
Ciudad de México, México 

El delantero francés André-Pierre Gignac se colocó como máximo anotador en la historia de los Tigres en solitario al llegar a 105 goles con el que marcó el domingo para la victoria de 1-0 sobre los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 89 en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando Luis Rodríguez envió un centro al área que Gignac convirtió en gol con un remate de cabeza.

Las celebraciones del goleador francés fueron discretas, primero en la cancha con tres compañeros, el ecuatoriano Enner Valencia, el argentino Lucas Zelarayán y el mexicano Jurgen Damm.

Luego fue a la banca donde se abrazó con el chileno Eduardo Vargas y con el director técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Con el primer gol de Gignac en el torneo Apertura-2019, los Tigres lograron su segunda victoria y llegaron a seis puntos.

Gignac ha conseguido los 105 goles de esta manera: 93 en la liga mexicana (fase regular y finales), ocho en Liga de Campeones de la Concacaf, dos en Copa, uno en Copa Libertadores y uno en el partido por el trofeo Campeón de Campeones del balompié azteca.

Desde la llegada de André-Pierre a los Tigres para el segundo semestre de 2015, Pumas es, junto con Querétaro y León, los equipos a los que más goles les ha marcado con nueve a cada uno.

“Cuando llegué dije que quería hacer grandes cosas con este equipo”, dijo Gignac después del partido en un video publicado en las redes sociales de Tigres.

El francés logró la hazaña de los 105 goles en 188 partidos con los felinos y dejó en segundo lugar al mexicano Tomás Boy con 104 anotaciones en 413 juegos.

“Lo más importante es el presente y Tigres es el último campeón y hoy pude rebasar la marca de otro histórico tigre”, remató el goleador francés.

En sus redes sociales, Gignac dedicó el logro a aficionados de los felinos conocidos como los Incomparables. .

Con los Tigres, Gignac ha ganado cuatro títulos de liga y tres de Campeón de Campeones.

En su cuenta individual tiene dos títulos de goleo, un Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX (primera división mexicana) y dos al mejor delantero