Federico Villanueva
Fotografía: Cultura Zapopan
Zapopan, Jalisco.

El fotógrafo y poeta mixe Federico Villanueva Damián a través del Centro de Investigación de Arte no Figurativo (CIAN) presenta la exposición fotográfica llamada “El Zempoaltépetl. Voces, música e imágenes de las veinte cumbres de la región mixe del estado de Oaxaca”.

La exposición consta de  40 fotografías en las que el autor busca retratar la grandeza y cultura de la región, explicó el director de CIAN, José de Jesús Olivares.

La exposición surge a partir de su libro bilingüe de fotografía y poesía “E’px Yukp y´ää y’ayuujk/Voces del Zempoaltépetl”.

Además, como parte de esta exposición, el 7 de agosto se presenta un ensamble artístico que combinará la música, poesía y la exposición, en el que participa la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe Oaxaca, acompañada por un recital de poesía e imágenes de Federico Villanueva Damián.

La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural Constitución en Zapopan hasta el próximo 15 de agosto.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza