cuotas prerrogativas
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la reforma “Sin voto, no hay dinero”, los partidos políticos deberán caminar hacia la desaparición de las prerrogativas.

El presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano consideró que el modelo de financiamiento de los institutos políticos es insostenible y que es hora de que su militancia se haga cargo de sus gastos.

Suprema Corte de Justicia declara constitucional #SinVotoNoHayDinero

Héctor Pizano aseguró que desde que inició su gestión como presidente del Revolucionario Institucional se han respetado los estatutos, los cuales establecen que los priistas que tienen un cargo público deben hacer una aportación equivalente al 5% de su salario.

La reforma a la Constitución Política y al Código Electoral entra en vigor en 2019 y según su impulsor, el diputado independiente, Pedro Kumamoto permitirá ahorros de 550 millones de pesos en los primeros tres años.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here