Fomentan turismo en San Sebastián del Oeste pese a la falta de recursos para Pueblos Mágicos
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Tras desaparecer el recurso del presupuesto de egresos de la federación para Pueblos Mágicos, en Jalisco, los municipios como San Sebastián del Oeste han recurrido a otros métodos para seguir fomentando las visitas a este lugar y conservar la infraestructura.

Luis Alberto Arredondo, presidente municipal de San Sebastián del Oeste, dijo que es preocupante la falta de recursos, sin embargo, esperan dialogar con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con quien esperan reunirse los alcaldes de los 121 pueblos mágicos del país que se han visto afectados.

En esta temporada vacacional, el alcalde de San Sebastián extendió la invitación a las personas para acudir a dicho municipio y conocer los atractivos como el cerro de la Bufa, así como la gastronomía típica del lugar y bebidas de origen como la "raicilla".

Luis Alberto Arredondo, precisó que la mayoría de visitantes proviene de Puerto Vallarta y Guadalajara, y en estas fechas suelen registrar el 100 % de ocupación, aunque no cuentan con transporte público para llegar hasta el pueblo mágico, sino que solo se puede acceder en auto particular o taxi.

Con un aproximado de 14 sitios de hospedaje, San Sebastián del Oeste que se localiza a una hora con 30 minutos de Puerto Vallarta se ha distinguido de otros pueblos mágicos por la infraestructura, el clima y el buen trato de los habitantes.

Redacción: Carina Elizondo.