Flores asegura que el Atlas superó enojo y tristeza tras la salida de Cufré
Fotografia: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Oscar Flores, entrenador interino del Atlas, afirmó que el equipo sacó la cara ante Tijuana y supo afrontar la "tristeza y el enojo" que causó el despido del técnico argentino Leandro Cufré.

"La situación que se vivía era complicada, de tristeza, de enojo también, el grupo estaba tocado, eso es normal pero demostró el buen equipo que puede ser", dijo Flores en conferencia de prensa.

Los rojinegros sacaron la victoria ante el Tijuana por 2-1 con anotaciones de los argentinos Luciano Acosta y Javier Correa.

El conjunto vive un momento de transición con la salida de Cufré, despedido a mediados de la semana, debido a los malos resultados en el inicio del torneo Clausura 2020 y por la eliminación del equipo en los octavos de final en la Copa MX.

Flores aseguró que la victoria ante los "Xolos" le dio al plantel "un levantón anímico" que les ayudará a enfrentar de mejor manera lo que resta del torneo. Añadió que los jugadores buscaron la revancha para demostrarse que podían tener una mejor actitud y lograr un buen funcionamiento.

"Ellos buscaron una revancha en cuanto a resultados, estaban conscientes de que podían encontrarse con el resultado porque sentían que en varios lapsos de algunos partidos lo habían hecho bastante bien", explicó.

El encuentro estuvo marcado por la sanción castigo impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol que determinó que debía jugarse a puerta cerrada, debido al grito homofóbico que la afición de Atlas profirió de manera reiterada en el partido de la segunda jornada.

Atlas se coloca en el sexto lugar de la clasificación con dos partidos ganados y dos derrotas, con seis puntos de 12 posibles.

Este sábado el nuevo técnico Rafael Puente asumirá la dirección del equipo con la intención de sumar puntos que les permitan pelear por un lugar en la liguilla.

El conjunto rojinegro se medirá ante el Morelia el próximo jueves en la quinta fecha del Clausura.