Fiscalía de Jalisco vive el peor momento de su historia, consideran diputados de MC




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco vive el peor momento desde que fue creada, y la permanencia del titular de esa dependencia, Raúl Sánchez ya es insostenible, aseguraron diputados de Movimiento Ciudadano (MC).

El coordinador de los diputados de MC, Salvador Caro Cabrera, consideró que la gota que derramó el vaso fue la muerte del alcalde de Jilotlán de los Dolores, el cual pertenecía al partido naranja.

“El Fiscal (Raúl Sánchez), evidentemente, no está a la altura de las exigencias. Ha sido un comportamiento errático, en los últimos tres meses. Podríamos hablar que hay condiciones difíciles a nivel nacional o local, pero no, aquí hay un comportamiento errático: encañonan candidatos en la carretera, hay homicidios de representantes del pueblo. Esto no puede seguir así”.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco hizo el siguiente llamado:

“Nuestra bancada condena este asunto y yo como titular de este poder hago un llamado al Gobernador, a tomar cartas en el asunto para enderezar el rumbo en materia de procuración de justicia”, dijo.

Aseguró que no es su intención proponer a alguien en específico para ocupar el cargo de fiscal general, simplemente llama a Aristóteles Sandoval a que ajuste las tuercas en este tema.