prisión Joao
Fotografía: Gobierno de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Ante la posibilidad de que el futbolista Joao “N” sea liberado bajo fianza, la Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva justificada con el argumento de que podía regresar a España, donde jugaba en la Segunda División.

El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís dio a conocer las medidas tomada para evitar su liberación, mientras se llevaba a cabo la audiencia ante el juez de control.

Anunció también que se pidió un peritaje de retrospectiva de alcoholemia para conocer con exactitud el grado de alcohol que tenía el jugador a la hora del accidente, en el que perdieron la vida Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez, pareja de recién casados.

En rueda de prensa que se realizó de manera improvisada en Casa Jalisco, el fiscal hizo un recuento de los hechos y reconoció que cinco horas después del percance, se tomaron las muestras de orina y sangre al presunto responsable ante el abogado defensor y el Ministerio Público.

Reconoció que mientras se le hacían los primeros auxilios se le pudo aplicar suero al futbolista, y por eso en la prueba de sangre no dio positivo y en la de orina se detectaron 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

El fiscal, Gerardo Octavo Solís aseguró que es normal que los resultados de las pruebas de sangre y orina no coincidan debido a que se diluye el alcohol más fácilmente en la sangre, pero que en el peritaje de retrospectiva se conocerá con exactitud los grados de alcohol que presentaba el joven jugador cuando impactó al automóvil de los recién casados.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. El alcohol pasa a la sangre a través del estómago y el nivel de alcoholemia más alto aparece entre 15 y 90 minutos después de la última consumición. La velocidad a la que pasa a la sangre va a depender de si el estómago está vacío o contiene alimento, en este caso el alcohol tardará más en pasar a la sangre…Una vez en la sangre el alcohol se elimina a una velocidad fija, que depende de la cantidad de enzimas que posee el hígado. Esta velocidad de eliminación varía entre los diferentes sujetos, aunque se estipula que de media es de unos 100 mg de alcohol por kilo de peso y hora…
    https://sociales.gijon.es/page/10501-calculador-de-alcoholemia

Comments are closed.