Fiscalía sigue buscando jóvenes; ya hay dos carpetas por detenciones arbitrarias
Imagen: Tomada del en vivo en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Hay dos carpetas de investigación abiertas en contra de elementos que hicieron detenciones arbitrarias contra jóvenes que pretendían manifestarse para exigir justicia por el caso Giovanni López.

El Fiscal General pidió disculpas al pueblo de Jalisco y señaló que ya están en la búsqueda de los jóvenes cuyos nombres fueron publicados en la prensa y redes sociales.

Para ello están acudiendo a sus domicilios. Hasta ahora no hay ninguna denuncia formal presentada por desaparición de personas, por lo que invitó a las familias a acudir a presentarlas, tendrán personal desplegado exclusivamente para su atención.

No obstante el Fiscal General no especificó cuantos jóvenes han sido localizados.

El Fiscal General añadió que existen audios donde consta que a los elementos ministeriales se les dio la orden de portarse de manera pacífica. Sin embargo hubo algunos elementos que desacataron esta orden y salieron del perímetro para realizar detenciones arbitrarias.

Los ingresaron a celdas no habituales y no llevaron el listado de detenidos, con lo cual violentaron normas procedimentales y procesales

El Fiscal admitió que se debe llevar un trabajo de limpieza al interior de la corporación.

"Como Fiscal deslindo al Gobierno del Estado de cualquier responsabilidad en los hechos que se están investigando" , concluyó.