Fiscalía reaprehende a notario por presunto fraude
Fotografía referecial: Página 24




Guadalajara, Jalisco.

Sergio Alejandro “N”, quien fuera titular de la Notaría Pública 64, ubicada en avenida La Paz, colonia Arcos de Guadalajara, fue reaprehendido por elementos de la Policía Investigadora del área de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado.

El hombre, de 78 años, fue recapturado por el delito de fraude específico, ya que en el 2013 cuando un juez concedió el mandato judicial no se pudo cumplimentar porque el señalado contaba con un juicio de amparo que lo protegía de ser detenido.

Al notario se le relaciona con un fraude registrado el 6 de julio de 2012 en la colonia Centro, en Guadalajara, cuando los ofendidos fueron emplazados por la falta del pago de una hipoteca a favor de un tercero, quien los demandó.

El pago de la hipoteca venció el 6 de octubre de 2011 por la cantidad de 300 mil pesos, además del pago de un interés del 8% mensual, estipulado en el contrato.

Según las indagatorias, un representante legal supuestamente de las víctimas reconoció el adeudo, transacción e hipoteca, además que había un poder notarial apócrifo e inexistente a nombre de un abogado designado por el ahora detenido y quien dio fe de su calidad de notario el 4 de octubre del 2011, dejando constancia de los hechos y plena incongruencia al ser otorgado dos días antes del adeudo reclamado.

Por este motivo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado y un Ministerio Público integró datos de prueba además que solicitó la orden de aprehensión la cual no fue cumplimentada por el amparo que tramitó el fedatario.

Fue hasta el pasado 8 de julio cuando nuevamente el Juez Segundo de lo Criminal concedió al agente ministerial una orden de reaprehensión que fue cumplimentada en días pasados, por lo que Sergio Alejandro “N” fue puesto a disposición del impartidor de justicia para que responda por fraude específico.

El notario ha sido señalado en diversas acciones irregulares durante varios años e incluso cuenta con otras órdenes de aprehensión por otros casos de fraudes, por lo que se están integrando los datos de prueba por parte de la Fiscalía del Estado para darle celeridad a estos asuntos.

Incluso en el 2017, el gobierno del estado lo inhabilitó de manera permanente en funciones como notario por los diversos señalamientos que existían en su contra.