Fiscalía de Jalisco toma control de seguridad en Ixtlahuacán de los Membrillos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La policía de Ixtlahuacán de los Membrillos fue tomada por la Fiscalía de Jalisco, los uniformados de aquel municipio serán trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara para que se verifique si situación de control y confianza, y se les brinde capacitación en materia de su actuar con apego a los derechos humanos.

Hasta el momento, son tres los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos los  ya están a disposición de la Fiscalía de Jalisco para el desahogo del proceso que los identifica como presuntos responsables del asesinato de Giovanni.

Además, el presidente municipal de dicho municipio también está citado a declarar por estos hechos para este viernes, mientras que el lunes deberá regresar a comparecer para el desahogo de otras dos carpetas de investigación que se le siguen por delitos que no detalló el Fiscal del estado ni el Gobernador Enrique Alfaro.

El Gobernador dijo que en lugar de cuestionar el actuar de los policías involucrados en la protesta violenta de este pasado jueves, la población debería de estar agradecida con ellos por la manera valiente en que enfrentaron la manifestación de la que resultaron 24 detenidos.

Por las detenciones de manifestantes hay 13 quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), según informó el Gobernador de Jalisco. Que reitero que los actos violentos de la protesta por Justicia para Giovanni no fueron del todo genuinos ya que hubo infiltrados con la única intención de choque y desestabilización orquetados todos desde los sótanos del poder de la Ciudad de México.


Celia Niño