Fiscalía exhuma cuerpos de fosa clandestina en Jocotepec
Fotografía: EFE - Francisco Guasco / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Luego de reactivar las labores de búsqueda de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, la Fiscalía de Jalisco ha exhumados por lo menos cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Jocotepec.

El sitio donde trabaja las autoridades, es una fosa clandestina en un predio cercano al lago de Chapala, en las inmediaciones del Fraccionamiento el Limón ubicado en la población de San Juan Cosalá.

Donde los primeros meses de este de este año fue asegurado por las autoridades, pero por motivos de la emergencia sanitaria del COVID-19 se cancelaron las labores que realizaban peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y fue hasta hace un par de semanas que las autoridades en coordinación con colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas reactivaron las labores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de restos humanos que han sido recuperados, pero se presume de la existencia de más cuerpos enterrados.

Simultáneamente a esta fosa clandestina, colectivos han localizado varios sitios en la zona metropolitana de Guadalajara, donde se presume hay cuerpos enterrados en fosas clandestinas, se espera que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inicien con las investigaciones en los próximos días.


Henry Saldaña