Fiscalía de España solicita prisión incondicional para Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol




Madrid, España.

La fiscalía de España solicitó prisión incondicional para Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y su hijo Gorka Villar, tras su declaración ante el juez de la Audiencia de Madrid que los investiga por corrupción.

Ángel Villar y su hijo fueron arrestados el pasado martes, junto con el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, que serán interrogados este jueves por el juez de la Audiencia Nacional penal del país ibérico.

Una vez que el juez tome declaración a todos los involucrados, decidirá si aprueba la petición de la fiscalía y se otorga sentencia a favor o en contra de los Villar.

Los sospechosos fueron detenidos por delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, al utilizar al máximo organismo del balompié español en beneficio propio, como la contratación de servicios y cobro de comisiones por partidos amistosos de la selección española, entre otros.


Eduardo Maldonado Ibarra