Fiscalía argumenta grandes posibilidades de encontrar vivos a los estudiantes: Chuy Medina




Guadalajara, Jalisco.

En reunión de avances de búsqueda, autoridades informaron a los familiares de los tres estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de "grandes posibilidades" de encontrar con vida a Javier, Jesús y Marco.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, quien estuvo presente en la reunión, dijo que el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, mostró vídeos de cámaras de seguridad y aseveró a los familiares dicha posibilidad.

"Nos parece que el Estado está haciendo una labor importante en coordinación con el Gobierno Federal y los ojos del mundo están puestos en Jalisco para que se encuentre con vida a nuestros compañeros", dijo el presidente de la FEU.

Medina señaló que es el Comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, es quien coordina la investigación para dar con el paradero de los cuatro estudiantes.

La búsqueda de los estudiantes desaparecidos del CAAV se realiza en Jalisco y en los estados colindantes.

El presidente de la FEU reiteró que es lamentable que no se le dé la misma atención a los más de tres mil 80 desaparecidos de Jalisco:

"Somos conscientes de que hay un número muy importante de familias en este Estado a las cuales no se está buscando a sus familiares y, además, se cuenta con un presupuesto aprobado muy escaso y limitado para esta Fiscalía de desaparecidos de Jalisco. Debemos hacer presión a quién va a encabezar esta nueva Fiscalía y con qué recursos va a contar para una labor tan importante".

Medina Varela dijo que el Fiscal especializado en derechos humanos, Dante Haro, invitó a los estudiantes a formar parte de las mesas de trabajo en el proceso de selección de quien encabezará la Fiscalía especializada en Personas Desaparecidas.

Jesús Medina dijo que la FEU se mantendrá al pendiente de que las familias reciban toda la información de manera transparente.


Cristian Rodriguez