Imagen: Fiscalía
Guadalajara, Jalisco.

Esta tarde, la Fiscalía del Estado logró la detención de José Luis “N”, identificado como directivo de la empresa financiera Broker de Occidente y/o Broken de Occidente y/o Brokers Abs y/o Broken y/o Leasing Brokers que supuestamente realizaba gestorías y otorgamiento de créditos en Guadalajara, sin que éstos se concretaran.

Dicha empresa contaba con domicilios en la avenida Chapultepec así como en la avenida Vallarta, en la colonia Ladrón de Guevara, ambas en Guadalajara, las cuales fueron constituidas por José Luis “N”.

Según las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, este sujeto realizaba funciones directivas y valiéndose de terceras personas engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que podrían acceder a préstamos monetarios.

A cambio les solicitaban dinero e incluso bienes como vehículos para supuestamente hacer acciones de gestoría y trámites encaminados a la obtención de los préstamos prometidos; pero a pesar de que las víctimas hacían los pagos no realizaban gestión por lo que no entregaban los créditos.

Debido al perjuicio cometido, varias víctimas acudieron a denunciar a la Fiscalía del Estado y tras la investigación así como inte

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón