Fiscalía de Berlín investiga amenazas por e-mail a políticos
Fotografía: El Universal




Berlín, Alemania.

La Fiscalía y la Oficina de Investigación Criminal de Berlín iniciaron pesquisas en todo el territorio alemán tras las amenazas por e-mail dirigidas a instituciones y políticos, según se informó hoy.

Mientras, se investiga si los e-mails actuales del 19 de junio están relacionados con anteriores escritos amenazantes a nivel federal. Ya hay investigaciones en curso por estos casos.

La nueva amenaza contra la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, es analizada en este contexto, se informó desde círculos de la investigación. La Policía y la Fiscalía señalaron que no pueden brindar más informaciones.

Tras el asesinato del jefe del Gobierno regional de Kassel, Walter Lübcke, otros políticos recibieron amenazas de asesinato. Además de Reker, también recibió amenazas Andreas Hollstein, alcalde de Altena. Tanto Reker como Hollstein fueron además atacados en los últimos años.

Extrema derecha probablemente vinculada con asesinato de dirigente alemán pro-inmigración

🔊 Escuchar la nota Berlín, Alemania.La fiscalía federal alemana, competente en materia de terrorismo, indicó este lunes que el asesinato de un político local pro-inmigración estaba muy probablemente vinculado con la extrema derecha.En el estado actual de las investigaciones, partimos de la base que nos enfrentamos co. … Sigue leyendo Extrema derecha probablemente vinculada con asesinato de dirigente alemán pro-inmigración