investigación licitación A toda máquina
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción ya abrió investigaciones para deslindar responsabilidades en el tema licitación del programa “A Toda Máquina”, derivado de dos denuncias presentadas por posibles irregularidades y conflicto de interés en el proceso, señaló el fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz.

“Ya hemos girado una seria de oficios para pedir información y ya estaremos solicitando el expediente completo de la licitación, la información de la Contraloría y del Auditor Superior del Estado y prácticamente a todas las instancias que tengan que ver con el proceso de licitación, sino donde deba estar registrada esta empresa para empezar a checar”, dijo.

Las dos denuncias fueron interpuestas por el Comité Directivo Estatal del PRI y el diputado del PAN, Jesús Hurtado.

“Ya estamos citando en estos días al exdiputado, al presidente del PRI, Ramiro Hernández, estamos citando a quien lo acompañó a presentar la denuncia, Verónica Gabriela Flores Pérez, para que comparezca y en unos días recibirá una notificación para ratificar contenido del escrito y aportar”, dijo.

El fiscal Anticorrupción señaló que serán citados todos los funcionarios que han formado parte del proceso de licitación, incluido también el secretario de Agricultura, Alberto Esquer, quién operará el programa.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos