Fiscalía Anticorrupción abre diversas líneas de investigación a Ciudad Creativa Digital
Fotografía: Julio Ríos / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con diversas líneas de investigación por anomalías en Ciudad Creativa Digital, todo derivado de una denuncia presentada en marzo por los contratos asignados, por 94 millones de pesos, a una presunta empresa fantasma.

Así lo confirmó el Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar:

“En Ciudad Creativa Digital hay una denuncia muy específica, que de ahí se desprendieron más situaciones. Recibimos la denuncia que tenía que ver con una empresa supuestamente fantasma y de ahí se deriva una investigación que tiene que ver con la forma en que se adjudicó la licitación. De una línea de investigación que se abrió de la denuncia principal, abrimos otras líneas de investigación, señaló.

La investigación, ya los orienta hacia el Estado de Colima, señaló el Fiscal Anticorrupción Gerardo de la Cruz, quien reveló pocos detalles por el sigilo propio del proceso.

“Por ahora no podemos decir que se licitara a una empresa fantasma. Es algo de lo que se desprenden las denuncias y se abren otras líneas que en este momento estamos atendiendo y que nos llevarán a realizar investigaciones en otro Estado”

La indagatoria principal, pondrá la lupa en los contratos celebrados entre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Consorcio Diestro S.A. de C.V. que ganó la licitación pública por 94 millones de pesos para la construcción de la torre C del primer complejo de Ciudad Creativa.

De acuerdo con información revelada por este medio de comunicación, la empresa está registrada en domicilios abandonados, tanto en Guadalajara, como en Colima.