La Fiscalía alerta a padres sobre sitios en redes sociales que imponen “retos” peligrosos a adolescentes



Guadalajara, Jalisco

La Policía Cibernética de Jalisco trabaja en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a fin de detectar los blogs y sitios en las redes sociales que diseñan retos dirigidos a niños y adolescentes para que atenten en contra de su vida y se exhiban en fotos y videos.

El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que los sitios que ejercen presión psicológica sobre los menores de edad pueden consultarse en todo el territorio nacional, pero el origen de esos blogs, está en países de Europa Oriental, Oriente Medio y Estados Unidos, de ahí la dificultad para actuar en contra de los responsables.

Almaguer Ramírez hizo un llamado a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos, los orienten para que no se dejen manipular en las redes sociales y que recurran a la Fiscalía Estatal para reportar cualquier caso que afecte a sus hijos.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Educación realizan trabajo en conjunto para prevenir casos de estudiantes de primaria y secundaria que se puedan hacer daño, al aceptar retos que les hacen grupos en redes sociales, expuso el titular de la dependencia educativa, Francisco Ayón López.

Los padres de familia pueden hacer denuncias anónimas al correo electrónico policía cibernética (arroba) jalisco.gob.mx o al teléfono 33 30 30 80 41.


Ignacio Pérez Vega