Fiscal anticorrupción en el limbo por suspensión definitiva



Guadalajara, Jalisco.

En el Congreso del Estado están en espera de ser notificados de la suspensión definitiva que el Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo concedió a Gabriel Valencia, que impide  que tome protesta y asuma funciones Ignacio de la Cruz Tovar como Fiscal Anticorrupción.

El hermano del diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia promovió un amparo en contra de las ternas presentadas por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para este puesto, debido a que no fue incluido a pesar de ser uno de los mejores promedios en el proceso de evaluación.

Gabriel Valencia aclaró que el candidato electo podrá hacer los exámenes de control de confianza, pero no más.  Aún evalúa si continúa con el proceso jurídico o se desiste.

El presidente del Congreso del Estado, Hugo Contreras sentenció que el costo político de estas acciones legales será para Movimiento Ciudadano, partido del hermano del promoverte.

El priista explicó que en tanto se resuelve el asunto de fondo, la fiscal central Marisela Gómez Cobos asumirá las funciones de fiscal anticorrupción, como lo contempla la reforma constitucional.

El coordinador de MC, Salvador Caro llamó a la prudencia.


Georgina Iliana García Solís