muerte estudiante UdeG
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

Después de que fuera asesinado un joven estudiante de la preparatoria de Tonalá, en las inmediaciones del CUCEI, cuando se opuso que le robaran su celular, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se tendrá mayor coordinación con la Comisaría de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar operativos de vigilancia en los centros universitarios.

Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco informó que ya se tienen los elementos para dar con el responsable, que es buscado por un grupo especial de agentes de la fiscalía.

En espera de la FGE resuelva las investigaciones del estudiante de la UdeG

Por su parte el secretario general de gobierno, Roberto López Lara señaló que todos los hechos en donde fallece una persona en manos de la delincuencia son graves, por lo que se buscará en fortalecer las instituciones de seguridad.

Cabe señalar que desde hace varios meses se habían conformado mesas de trabajo con los diferentes dependencias de seguridad para implementar mayor vigilancia de los planteles universitarios, pero los delitos en contra de los estudiantes continuaron en los diferentes centros universitarios.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina exigió a las autoridades justicia por la muerte del estudiante de la Prepa Tonalá.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here