Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos




Ciudad de México, México.

El Gobierno de México firmó hoy modificaciones a la Circular Única de Emisoras para abrir espacios a la participación de las mujeres en los Consejos de Administración y órganos de decisión de las empresas que cotizan en la bolsa de valores.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade destacó "la importancia de abrir mayores espacios de participación (de la mujer) en el entorno financiero y económico del país".

"Todas las empresas y vehículos de inversión que cotizan en Bolsa de Valores", están obligadas a partir de hoy a hacer pública su información respecto de hombres y mujeres que conforman sus consejos de administración.

En el evento participaron Meade y la representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, quien señaló "no se puede esperar más para la inclusión de las mujeres", pues de otra forma "se tardaría 80 años en llegar a una igualdad" entre ambos sexos.

La representante de la ONU Mujeres en México explicó que a nivel mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23%.