Firma la UdeG convenio de colaboración con la comunidad Wixárika de Tuapurie Santa Catarina



Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y las autoridades Wixárikas de la comunidad de Tuapurie Santa Catarina, consolidaron la firma del convenio para la construcción de la primera de tres etapas de la preparatoria regional en esta comunidad del norte del estado de Jalisco.

A decir del rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, podría comenzar clases en el ciclo escolar de agosto de 2018 con las aulas y talleres listos para atender a la comunidad universitaria de estas zonas indígenas.

Se espera que sea durante la próxima sesión del Consejo General Universitario (CGU) cuando se asigne el presupuesto para la primera etapa de construcción de esta preparatoria regional intercultural ubicada en el municipio de Mezquitic.

También está por arrancar actividades la estación universitaria de radio Wixárika con la que las comunidades podrán acortar distancias y fortalecer su relación.

El rector Tonatiuh Bravo Padilla aseguró que se harán las gestiones de infraestructura necesarias para que la preparatoria tenga conectividad a internet y en un futuro, sumarle a la estación de radio, una televisora que incremente sus capacidades de interacción y difusión.


Celia Niño