Firman convenio Cisco y el Gobierno de Jalisco
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado firmó un convenio con Cisco, empresa líder en el internet de las cosas,  para coordinarse y desarrollar proyectos conjuntos como la creación de academias y foros de inclusión digital, fortalecimiento de infraestructura y servicios tecnológicos y fomento de la ciberseguridad.

Así lo explicó el Secretario de Innovación, Alfonso Pompa.

"Esta empresa no necesita presentación. Están presentes en todas las redes en que nos conectamos. Y además es muy relevante la presencia de manufactura y sus equipos en Jalisco, a través de importantes empresas que tenemos de manufactura avanzada".

"Cisco es una de las empresas líderes en la industria 4.0 y el internet de las cosas o el internet de everything como le llaman ellos. Y es un camino en el que Jalisco queremos caminar rápido y nos entusiasma este convenio que vivimos el día de hoy", dijo.

Pompa dijo que la idea es conectar a todos los ciudadanos en internet a través de Red Jalisco hasta en los rincones más lejanos del estado.

Isidro Quintana, director nacional de Cisco señaló que el de Jalisco es uno de los gobiernos estatales de mayor avanzada en México y el mundo, gracias al impulso del gobernador Enrique Alfaro.

"Él pone la agenda de innovación y dice que para este gobierno es un referente básico en la agenda pública, por lo que pueden mantener los niveles de competitividad y crecimiento económico".

"Nosotros en Cisco pensamos lo mismo. El desarrollo tecnológico está íntimamente ligado y correlacionado al desarrollo económico y no sólo eso sino que la educación y la tecnología son de los dos componentes esenciales para igualar las oportunidades y el desarrollo de las comunidades", dijo.

Consideró que Jalisco se caracteriza por visión innovadora con estrategia clara, y capacidad de ejecución.