Finiquito de contratos de aeropuerto costó a México 75 mil 223 millones de pesos
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

La liquidación de los contratos del cancelado proyecto de construcción de un aeropuerto internacional de Texcoco costó 75 mil 223 millones de pesos reveló el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El monto corresponde a obras realizadas y gastos no recuperables de los contratistas, indicó el ministro en conferencia de prensa, horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el finiquito de la totalidad de los contratos de esta obra.

"Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones se iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos", ratificó Jiménez Espriú, y precisó que en total se habían otorgado 692 contratos.

El costo total del finiquito es 25 mil millones de pesos, menor a la cifra prevista por el Gobierno, puntualizó.

Presidente de México anuncia finiquito de contratos del aeropuerto de Texcoco

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se concluyó con la liquidación de contratos del cancelado aeropuerto de Texcoco, un proyecto de su antecesor, Enrique Peña Nieto, y avisó que la terminal aérea de Santa Lucía se construirá, a p. … Sigue leyendo Presidente de México anuncia finiquito de contratos del aeropuerto de Texcoco