Fincan cargos a anomalías del Congreso
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Por 229 millones de pesos las anomalías de la cuenta 2012 del Congreso de Jalisco. La Comisión de Vigilancia del Legislativo aprobó el dictamen que confirma los cargos fincados por la Auditoría Superior del Estado

Gastos sin facturas que lo comprobaran, vales de gasolina otorgados discrecionalmente, servicios legales de contabilidad y hasta compra de centenarios, además de 73 millones de pesos que  no se pagaron a Pensiones, a pesar que fueron descontados a los empleados, figuran entre las anomalías.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza, informó que aunque los ex funcionarios del Congreso presentaron documentación aclaratoria, la auditoria especial encargada del despacho, Teresa Arellano, no redujo un solo centavo de las anomalías observadas en el primer informe.

Los cargos no se fincaron a los diputados de aquella polémica 59 legislaturas, sino a los ex funcionarios del Congreso que estuvieron en cargos administrativos.

Ruiz Esparza Hermosillo sin embargo, consideró que él mismo examinó los  documentos, y que a su juicio no había motivos para fincar esa cantidad de cargos, sin embargo, ponderó que acatan lo que la Auditoría Superior observó, pues ese organismo tiene autonomía técnica.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here